Para realizar este trabajo se utilizo un metodo llamado desarrollo de
competencias el cual consiste en desarrollar 8 sencillos pasos
1. Definir el tema y
diseñar procedimiento de recopilación de datos.
2. Establecer criterios
para buscar información. recopilar y procesar datos.
3. Definir conceptos
básicos y términos clave para la investigación
4. Elaborar una lista de
estrategias aplicables para diseñar la investigacion.
5. Recopilacion de
datos (motores de busqueda)
6. Procesar datos,
seleccionando y organizando.
7. Establecer criterios
para analizar los conceptos y llevarlos a la practica
8. Contruir explicaciones
y esquematizar argumentos,premisas y conclusiones.
Los primero tres puntos consisten en recopilar información, analizarla y
determinar si se tiene la suficiente contenido para desarrollar el tema.
Una vez teniendo esto se pasa a subraya lo mas relevante y determinar
tanto conceptos clave como conceptos subsidiarios
la comunicacion es la capacidad que se le da al hombre para poder
interactuar o dar a conocerse. esta se divide en:
- Comunicaciones por señales:
a medida que el hombre se fue agrupando en pequeñas comunidades, se vieron
obligados a crear medios que pudieran ser rapidos y efectivos. el ambiente
que le rodeaba los exponia a peligros, de esta manera el fuego vino a
solucionar el problema, el humo que se producia adquiria un sentido y un significado.
esta señal junto con el uso de sonidos como de los tamboros resultaron muy
valiosos.
- Comunicacion oral: fue la primera manifestacion del hombre que le permitio estableser relaciones con
los demas hombres para poder expresar e intercambiar sus ideas.
- Comunicacion escrita: el
origen de la escritura se remonta a epocas que se remontan a los 30000 y
10000 aC teniendo como fuente de inicio la pintura pictografica como son
las pinturas rupestres. los fenicios tomaron el alfabeto egipcio y
con el desarrollaron el suyo
- Tipos de comunicacion:
medios masivos.- son aquellos que afectan una mayor numero de personas en
un momento dado. tambien se conocen como medios medidos.
ejemplos.
audivisual masivo:
son aquellos que permiten a los publicistas desplegar su creatividad por que
pueden convinar imagen, sonido y movimiento.
periodicos: son
medios visuales masivos ideales para anuncios locales
- Medios auxiliares.- estos
afectan a u menor numero de perdonas en un momento dado. Tambien se
conocen como medios medidos.
Ejemplos
· publicidad exterior: es un medio por lo general visual que se encuentra
en exteriores.
Como pueden ser: globos gigantes, minicarteles, etc.
·
Publicidad interior: consiste en medios visuales colocándolos en lugares
cerrados, como son estadios deportidos e interior de camiones
·
Medios alternativos.- son quellas formas nuevas de promoción de productos,
algunas ordinarias y tras innovadoras. Como pueden ser de compras con video y
discos compactos.
Conclucion.
Para concluir los medios de comunicación son de suma importancia por que
estamos enn contacte interaccion con los mismos, por lo que es importante saber
todo esto para su mejor comprencion y su adecuada utilización
No hay comentarios:
Publicar un comentario